top of page

Cursos actuales

FILOSOFÍA POLÍTICA Ii

Objetivos del curso: La UEA Filosofía Política II tiene el propósito de acercar al alumno a las principales temáticas de filosofía política que han marcado el debate contemporáneo. Sin pretensiones de exhaustividad, se bosqueja una línea de desarrollo centrada en la persistencia de cuatro tradiciones teóricas: marxismo, liberalismo, teoría de la democracia y teoría de la justicia. En un momento final, se concentra la atención en lo que ha sido el elemento distintivo del debate filosófico de los últimos años: la extensión de la discusión de la justicia a los temas de género, etnia y diversidad.

Estudios de filosofía política 1

Objetivos del curso:
1) Que el alumno identifique y se familiarice con las formulaciones clásicas que dan origen a la tradición de pensamiento político liberal
2) Que el alumno distinga conceptualmente las vertientes de la tradición liberal según éstas se refieran a contenidos políticos o económicos.
3) Que el alumno identifique los elementos de la teoría liberal que se convierten en el fundamento del constitucionalismo moderno.
4) Que el alumno conozca y evalúe críticamente el fundamento liberal de las democracias contemporáneas.
5) Que el alumno se acerque a la concepción liberal contemporánea de la justicia.

bottom of page